• 3104367830
  • 3104367830
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

NUESTRA IPS

La calidad en salud está definida como la provisión de servicios en salud a los usuarios, de manera accesible y equitativa, con un nivel óptimo de profesionalismo, para lograr la adhesión y satisfacción de los usuarios. La IPS JOSE MARIA TORRES BELTRAN establece como política institucional la búsqueda activa de la satisfacción de sus usuarios, ofreciendo servicios de salud con un enfoque preventivo basado en procesos y en la búsqueda constante de la calidad de los servicios de salud que presta a sus usuarios, además centrados en la seguridad de estos mismos. 

MISION :

LA IPS JOSE MARIA TORRES BELTRAN LTDA, es una institución de salud privada, creada para ofrecer servicios atención de Salud de primer y segundo nivel de complejidad, a la población Infantil, Adolescente, jóvenes, Adulto, Adulto Mayor, Mujeres embarazadas, trabajadores de diferentes Empresas tanto sano como Críticamente enferma del Municipio de Marialabaja, con criterios de calidad y seguridad, con un alto nivel de calidad científica, técnica, ética y humana con profesionales, altamente calificados y con tecnología de punta en aras de recuperar la salud de pacientes con enfermedades criticas recuperables.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS :

• Sentido de pertenencia: Mantener una actitud positiva frente a la organización con el objetivo de sentirla como propia. Es más que un compromiso, es compartir su filosofía y sus creencias.
• Trabajo en equipo: Actitud dispuesta a la integración de habilidades, conocimientos y conceptos que permite el aprendizaje colectivo, el logro de resultados productivos y facilitar el desarrollo integral de las personas. Esfuerzo aunado y sinérgico de todos los miembros de la organización para la consecución de los fines propuestos.
• Creatividad e Innovación: Capacidad para responder con originalidad y diversidad a las exigencias cambiantes de la sociedad actual. Vocación transformadora de la organización mediante una actitud propositiva, proactiva, de aprendizaje continuo y aprovechamiento tecnológico.
• Compromiso social: Compromiso con la comunidad en la prestación de servicios de alta calidad.
• Desarrollo del talento humano: Promovemos un ambiente de trabajo agradable y productivo, reconociendo los logros y estimulando la participación y el trabajo en equipo. Fomentamos la capacitación y el desarrollo del talento humano y alentamos a la gente a trabajar con alegría.

Image

VISION :

Ser en el año 2025 la Institución Líder del Departamento de Bolívar, en prestar servicio de primer y segundo nivel de atención de baja y mediana complejidad, basado en la calidad en la atención medica de especialidad, sobre los estándares de seguridad del paciente, oportunidad, eficiente, y formador de recursos humanos de excelencia y alta competitividad dentro de un ambiente laborar digno y bajo un marco de sustentabilidad financiera.

VALORES :

• Solidaridad: Identificarse con la problemática social de la comunidad para llegarles con sensibilidad; identificándonos e interesándonos por comprender los problemas o modos de pensar y sentir de los usuarios del servicio.
• Responsabilidad social: Actitud de actuar con plena conciencia de sus actos y conforme a los compromisos adquiridos o delegados, cumpliendo las expectativas de la organización y de los usuarios.
• Autocontrol: Actitud de mejoramiento y autocrítica para facilitar el proceso de desarrollo y los cambios en las personas y en la empresa.
• Liderazgo: Actitud asumida por el personal en sus actividades y por la Institución frente a las tendencias de la tecnología y las necesidades del mercado y que hace la diferencia entre lo bueno y lo excelente.

OBJETIVOS :

OBJETIVOS GENERAL:
• Mejorar la Calidad de la Atención en Salud ofrecida a la población usuaria del Municipio de María La Baja, a través de mecanismos sistemáticos y continuos de evaluación, seguimiento y mejora con el fin de lograr estándares superiores de calidad correspondientes con acreditación y por encima de los mínimos de habilitación, centrados siempre en el usuario, para lograr un equilibrio entre la satisfacción de las expectativas del individuo y las necesidades de la sociedad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Formular y poner en marcha la Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad y de evaluación de la satisfacción de los usuarios; desarrollando las fases de prevención, seguimiento y acciones coyunturales.
• Contribuir al desarrollo y mejoramiento de los servicios de salud en términos de eficacia, eficiencia y satisfacción, con el propósito de mejorar las condiciones de salud de los usuarios.
• Fomentar el desarrollo de una cultura de calidad a todos los niveles de la institución, generando un aprendizaje institucional.
• Identificar, perfeccionar y corregir los factores que originan deficiencias en la prestación de los servicios de salud.
• Mejorar los procesos críticos que están influyendo en la calidad en la prestación de servicios y que requieren intervención a corto plazo.
• Contar con un instrumento de evaluación y monitorización permanente que contribuya a garantizar la calidad dentro de los principios de mejoramiento continuo, para los procesos prioritarios definidos por la IPS JOSE MARIA TORRES BELTRAN.
• Detectar y corregir los comportamientos que afectan negativamente los resultados de los procesos de atención.
• Definir la calidad esperada que permita alcanzar estándares superiores de calidad para los procesos seleccionados, estableciendo la meta.
• Identificar la calidad observada, verificando en qué nivel de cumplimiento de la meta se encuentra la Institución.
• Elaborar e implementar un plan de mejoramiento que permita lograr la calidad esperada en la Institución (disminución de la brecha entre calidad observada y calidad esperada).
• Implementar una metodología que permita hacer seguimiento, tanto al cumplimiento del plan de mejoramiento, como a la efectividad de las acciones implementadas. Si se logra el resultado deseado, evaluar qué pudo pasar y realizar los ajustes del caso.
© 2021 JHWEBPASTO S.A.S